Son muchas las razones para apostar seriamente por un nuevo modelo de producción energético. Un modelo donde prime la producción que salvaguarde la naturaleza sobre el beneficio económico, un modelo que construyamos entre tod@s y no solo por las grandes multinacionales (Iberdrola y Endesa también).
Estas multinacionales apuestan ciegamente por los modelos de producción que más beneficio económico les reportan sin importarles las repercusiones que dichos modelos tienen sobre la sociedad. Uno de los casos más fragrantes ha sido la buena sintonía entre los gobiernos y las empresas energéticas para mantener en funcionamiento la central nuclear de Garoña a sabiendas de sus grandes déficits en seguridad. Su última propuesta es crear un almacén de residuos nucleares.
Apostar por energías renovables es apostar por acabar con modelos caducos de producción energética, es apostar por cerrar Garoña , porque su modelo de seguridad es inadecuado, según las agencias internacionales, porque está situada en la cabecera del Ebro fuente de riqueza incalculable y un accidente nuclear destruiría grandes fuentes alimentarias desde Burgos hasta el mediterráneo, porque su depósito de residuos está casi al completo y sobre todo porque la producción de energía nuclear destruye el medio ambiente.
En estos años se han hecho infinidad de declaraciones, manifestaciones y acciones de diferentes tipos. Ahora tenemos que dar un nuevo paso: hay que darse de baja de Iberdrola y Endesa. No les importa en absoluto la seguridad. No les importa poner en peligro a toda la población. No les importa lo aprendido en Txernobil y Fukushima.
Solo queda un camino: dejar de dar dinero a estas empresas que quieren poner en peligro a Euskal Herria y a todo el Ebro. Por unos míseros millones.
No lo pienses más, contrata la luz con un suministrador NO NUCLEAR apuesta por las energías renovables, participa de un nuevo modelo de sociedad, tu aportación individual nos hace mas fuertes, cada consumo de energía limpia cierra el paso al expolio energético de las grandes multinacionales
EL AYUNTAMIENTO DE LARRABETZU HA DADO EL PRIMER PASO, CON SU ACTITUD QUIERE SER UN ACTIVO EN LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO MODELO DE PUEBLO. CREEMOS EL LARRABETZU QUE NOS MERECEMOS.